Luego de que este martes se suscitara el robo violento en contra del actual director de la banda de Música del estado de Querétaro, Aurelio Olvera Montaño, en su propio domicilio, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que se dará total acompañamiento a él y a su hermana, de 90 años.
Se han acercado ya los elementos con los que cuenta la capital para que la Fiscalía General del estado pueda proceder en contra de los presuntos responsables, quienes tocaron a la puerta del músico pidiendo agua, para después entrar por la fuerza y amagar a las víctimas.
“Inmediatamente, me puse en contacto con ellos. De hecho, instruí al secretario de Seguridad Pública que directamente hablara con el maestro Aurelio, habló con él tiempo después de que había sucedido. este tema. Se entregó todo el material que tenemos de cámaras de vigilancia y los testimoniales que recogimos, ya todo está en la fiscalía”, relató el edil.
Macías Olvera aseguró que parte de su estrategia en materia de seguridad es reforzar los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual se cuenta con la colaboración de organizaciones de vecinos y comerciantes, a fin de “blindar” al Centro Histórico de este tipo de hechos. A los adultos mayores, los conminó a evitar abrir la puerta a personas desconocidas, por seguridad.
“Lo que estamos trabajando con la guardia municipal es principal atención al primer cuadro de la ciudad. La guardia cívica y la guardia auxiliar, que van a entrar en el mes de enero y que vamos a presentar en los próximos días, va a ir enfocada a muchos puntos de concentración masiva en las siete delegaciones, pero principalmente en el Centro Histórico. Es parte de la estrategia que estamos teniendo, muy conscientes de que tenemos que blindar el Centro y de que esto no puede estar sucediendo”, detalló.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos