“A partir del día de hoy es cuando se va a dar, en cualquier momento de esta semana, la actuación de la administración pública para poner en orden al Centro Histórico y retirar al comercio ambulante”.
Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, al indicar que este lunes venció el plazo que se les dio al grupo de comerciantes que está inscrito en el Mercado Artesanal, pero que continúan instalándose en vía pública para vender sus productos.
El alcalde resaltó que se aplicará desde esta semana un operativo con la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, la coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y del propio DIF Municipal, para hacer los retiros conforme a derecho, y con total apego al respeto de los derechos humanos.
“También habrá acompañamiento del DIF, en caso de que se pretenda, como desgraciadamente en muchas ocasiones sucede, a utilizar niños o mujeres como rehenes y como escudo para que no se ejerzan los actos de autoridad”, refirió.
Macías Olvera manifestó que se continuará ofreciendo a este grupo de 60 comerciantes inconformes sus lugares dentro del Mercado Artesanal; así como los apoyos y beneficios que vendrán en el plan de fortalecimiento de las ventas de este espacio.
“El espacio va a estaría abierto; de nuestra parte, no va a quedar ahí. Se les ha ofrecido nuevas ubicaciones, ya se están revisando diferentes puntos de venta para que se pueden utilizar de manera inmediata; y la respuesta es no. Lo que quieren es vender en la Alameda en vía pública, quieren que les dé permisos; eso no va a pasar. Lamento que no haya voluntad, pero tenemos que partir de que ellos están en la ilegalidad; no están en condiciones de exigir algo que ellos están haciendo de manera ilegal”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Construirán en Pinal Centro de Convivencia Familiar Regional
Inicia en Jalpan el curso técnico de extracción vehicular con herramienta limitada
Retiran en la capital 500 kilogramos de cable en desuso