Las peticiones de al menos dos grupos de ciudadanos se concentraron en las instalaciones de la LXI Legislatura del estado de Querétaro la mañana de este lunes; en relación con el ejercicio del comercio en vía pública, sin autorización, principalmente en el Centro Histórico.
En primera instancia, arribaron ciudadanos reconocidos como comerciantes establecidos y habitantes en el primer cuadro de la ciudad; quienes se mostraron a favor de los operativos del pasado viernes de retiro del ambulantaje implementado por el presidente municipal de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera.
Por otro lado, quienes se advirtieron como comerciantes artesanos y estudiantes universitarios acompañados de militantes y perfiles del partido Morena acudieron minutos después a la legislatura, para exigir un juicio político en contra del alcalde, ante las denuncias de violación a derechos humanos de artesanos indígenas.
Ambas agrupaciones de alrededor de 50 personas cada una fue atendida por la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, Andrea Tovar Saavedra, quien señaló que se recibirán ambas inquietudes en relación con el comercio ambulante.
“Es una petición la que vienen a hacer un grupo de personas. Ustedes también tienen su petición y con mucho gusto los escuchamos y también tenemos que escuchar a la otra parte. Esa es nuestro trabajo. El gobierno también tiene que crear las condiciones necesarias para que todos puedan tener sustento”, resaltó.
Cabe destacar que, en las manifestaciones, se generan intercambios de agresiones verbales entre ambos grupos, tensionando el ambiente por algunos momentos. Y, tras finalizar la sesión de Pleno en el congreso, al menos 15 personas ingresaron intempestivamente al lobby para amedrentar a trabajadores y compañeros reporteros.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres