La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que intervendrá en el caso de la menor de 14 años acusada de homicidio en el municipio de Huimilpan, Querétaro.
Y es que de este caso se han desprendido diversas versiones, una sobre la comisión de un aborto fortuito, pero la fiscalía ha acusado de homicidio.
«No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para poder apoyar, tanto legalmente, como en lo que se requiera (…) yo creo que no se debe criminalizar a una niña de 14 años», comentó en su conferencia matutina.
No obstante, la Fiscalía ha solicitado la reparación del daño por 518 mil pesos a la menor, así como tres años de prisión por este delito.
Ante ello, la Secretaria de la Mujer a nivel federal, Citlali Hernández, calificó a través descuenta de X, como inaudito e ilegal lo que las acusaciones de la Fiscalía en perjuicio de una menor.
xSolicitaremos una mesa de trabajo con el gobernador @makugo, la fiscalía, la titular del Instituto de las Mujeres del estado y la representación legal de la menor (@ADAxDigitalesAC). La procuración de justicia SIN perspectiva de género y sin lógica jurídica y de derechos humanos, comete este tipo de injusticias. No lo permitiremos», sentenció.
MÁS NOTICIAS
Rinden homenaje a policía caído en el cumplimiento de su deber
Implementan operativo contra venta clandestina de alcohol; suspenden 5 establecimientos
Ejecuta FGE cateos en Sinergia en El Marqués y Corregidora con 10 detenciones y aseguramiento de 48 vehículos