El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, dio a conocer que planteará modificaciones al sistema Qrobici; siendo una de ellas la posibilidad de cobrar a visitantes y turistas el uso de este programa.
El funcionario detalló que, luego del estudio de las condiciones actuales de operación, refirió que se determinaría la administración del propio gobierno a este sistema; y que promovería la gratuidad entre usuarios locales.
“Vamos a proponer que siga siendo administrado por municipio de manera gratuita para la ciudadanía. Pero, también no hay que olvidar que vienen visitantes o a turistas que podrían hacer uso de estas bicicletas; y ahí sí tendría que tener un costo, al final de cuentas, para quienes la pudieran utilizar”, puntualizó.
Ángeles Luján también reveló que se harían cambios en la infraestructura, ya que se piensan adherir 150 bicicletas más a la plantilla de 450 unidades disponibles actualmente. Con ello, se agregarían y reubicarían los paraderos o estaciones; con el fin de fomentar la conectividad con otros medios de transporte, como el caso, del sistema Qrobús.
“Estamos haciendo ahorita una cuantificación, pero podríamos andar en total como 600 bicicletas ahorita, tenemos en total 450. Algunas están en proceso de mantenimiento, pero llegaremos hasta a 600 bicicletas. Es importante el incremento de las zonas y la reubicación de algunos paraderos”, recalcó.
El secretario apuntó que el sistema tiene alrededor de 60 mil usuarios empadronados que descargaron la aplicación. En este último punto, agregó que se realizarán mejoras a la plataforma digital.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030