Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Gisela Sánchez Díaz de León, nueva presidenta de Morena hasta 2025

Querétaro, Qro., 9 de noviembre de 2025. En sesión de Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, actual suplente de la diputada local Rosalba Vázquez Munguía, fue designada como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo del partido, hasta el año 2025.

De un total de 50 consejeros, la también activista logró obtener 29 votos; mientras que las más cercanas contrincantes, Nelly Aguilar 13 y Patricia Ojeda, con 2 votos. Con ello, se define a la suplente de la ahora diputada federal, Rufina Benítez Estrada.

Gisela Sánchez dejó en claro que el acuerdo de los consejeros y del partido es seguir promoviendo la unidad entre la militancia; y recordó que, a nivel nacional, la dirigente Luisa María Alcalde ya ordenó lineamientos de ampliar la militancia y fortalecer al partido con rumbo al 2027.

“Antes de que saliera la votación, hicimos un acuerdo de unidad y de que todos vemos que el pueblo de Querétaro eligió en estas elecciones pasadas la 4T con esa mayoría en el congreso. Tenemos un consenso en trabajar unidos para las tareas que se vienen, de ampliar la militancia, afiliar a más gente que quiere ser de Morena, credencializarlos. Eso iniciará el próximo mes”, apuntó.

Además, envió un mensaje a los partidos que se han sumado al proyecto de la 4T, como el partido Verde Ecologista de México o el Partido del Trabajo; señalando que existe el compromiso de velar por el voto de los queretanos, que dijo, fue por Morena y el proyecto de nación.

“Solos, el Verde o el PT, no logran lo que logra la 4T junta. Si nosotros escuchamos lo que dijo la gente, la gente dijo la mayoría 4T. Sostenemos que debemos defender lo que la gente dijo”, resaltó.

En relación con los desacuerdos entre Sinuhé Piedragil Ortiz, actual diputado local, con la anterior dirigente estatal Rufina Benítez; Sánchez Díaz indicó que será la comisión de Honor y Justicia la que determine si hubo violaciones al decálogo de los principios de Morena.

“En Morena hay dos principios; no mentir, no robar y no traicionar; y el otro es de cuidar el movimiento, y parte de este cuidado es no denostar a compañeros públicamente. Quién va a decidir en dónde estamos va a ser la comisión de Honor y Justicia”, finalizó.