Ante los hechos de violencia que ha vivido Querétaro en los últimos días, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, Teresita Calzada Rovirosa, dio a conocer que propondrá una serie de iniciativas, encaminadas a combatir a la delincuencia organizada en la entidad.
A través de implementaciones tecnológicas, así como de firmas de convenios de colaboración interinstitucionales y estrategias de inteligencia estratégica, se buscaría mejorar los tiempos de respuesta de reportes de incidencias.
“Dentro de las propuestas se tienen los botones de pánico al interior de los establecimientos. Lo que es una aplicación directa para que puedan, desde el teléfono, tener un vínculo directo con el C4; para que la autoridad se encuentre totalmente informada en ese momento de lo que está sucediendo, y actuar con una efectividad de no más de 3 minutos para que arribaran los cuerpos policiacos y de emergencia”, explicó.
Además, Calzada Rovirosa aseguró que revisará el Código Penal del estado, para aumentar las penas relacionadas con el homicidio calificado en razón de delincuencia organizada; con el fin de promover su permanencia en la cárcel, y con altas sanciones económicas.
“Esto lo resuelve juez de distrito y especializado en derecho penal y acusatorio. Está vinculado no solamente en homicidio calificado, sino también vinculado a un crimen organizado. Estas personas que realizan estos ilícitos deberán vivir el resto de su vida en una prisión. Estamos proponiendo que la multa sin fianza para estas personas, sin disfrutar de libertad, de 500 mil a 1 millón de pesos”, explicó.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos