El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez, aseguró que en Querétaro están prohibidos los narcorridos, o aquellas canciones que hagan apología del delito.
Ello, ante las expresiones de algunos ciudadanos en redes sociales sobre la presencia de artistas que llevan como principal producto de espectáculo sus canciones alusivas a elementos relacionados con el narcotráfico y la violencia.
Al recordar que no son quienes llevan la batuta en el tema, el empresario señaló que pondrá sobre la mesa de la organización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro la pertinencia de que cantantes como Natanael Cano, Luis R. Conriquez, Junior H, entre otros, se presenten en el Teatro del Pueblo; o se les solicite eliminar estas composiciones del programa.
“Yo creo que sí sería prudente platicarlo; vamos a platicarlo y ver de qué manera. Para empezar, siempre se han prohibido los corridos. Gobierno del estado muy acertadamente los ha prohibido; y, en cuanto se vea que el artista quiera cantar eso, se va para afuera”, señaló.
Además, Moreno Gutiérrez advirtió que se buscará garantizar la seguridad de los asistentes con mayor estado de fuerza, por la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. La seguridad será prioridad, aseguró, refiriéndose a los hechos de violencia ocurridos recientemente en la entidad.
“Siempre han estado muy preocupados y ocupados por parte del gobierno del estado; es más, trabajando en coordinación con la federación, con el ejército, con la guardia nacional y también protección civil, vigilando que la seguridad esté al 100 y no solo han traído lo que se necesita de seguridad, sino que se duplica. No están para bollos ahorita las cosas”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
Prácticamente imposible, que aborto sea aprobado en comisión legislativa, asegura presidente
Fotomultas reducen índices de accidentes.