La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Rosalinda Hernández Rosiles, informó que se están poniendo sobre la mesa medidas tecnológicas de seguridad, como cámaras con lector facial, en la entrada de los establecimientos agremiados.
Ello, en colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad; ante las nuevas disposiciones derivadas del convenio de estas con los cinco municipios más conurbados del estado. La empresaria mencionó que se plantea solicitar un subsidio al gobierno estatal, y se encuentran calculando la inversión que se requeriría.
“Capacitamos a nuestro valet parking, que son la primera cara con los clientes; contamos con las cámaras de videovigilancia. Lo que se está viendo también es contar con unas cámaras de lector facial, sobre todo, que estén conectadas al C4; en eso estamos, en pláticas y estamos finalizando el proyecto. Lo estamos viendo con gobierno y sobre todo con las empresas que nos van a facilitar todo esto”, refirió.
Por otro lado, Hernández Rosiles reconoció que los empresarios de este giro han reportado entre dos y tres llamadas diarias con intenciones de extorsión. Descartó que haya habido intentos de extorsión presencial, como el cobro de derecho de piso.
“Estas llamadas de extorsión son constantes, sobre todo en el sector; pero siempre recibimos apoyo tanto del municipio con el gobierno del estado para denunciarlas. Al final, son solo llamadas de extorsión. Y no hay que caer en el miedo que se creó y en esta psicosis; deben de hacer caso omiso y denunciar”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Lo detienen por extorsión en Pedro Escobedo
Superviza Lupita Ramírez la ampliación del Sistema de Agua de Agua Amarga
Celebrarán 15 años del Premio al Policía del Año de CANACO