El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, dio a conocer que se duplicará la fuerza de tarea con la que cuenta actualmente la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, pasando de 12 a 24 inspectores.
Ello, ante el establecimiento de las nuevas medidas de seguridad y revisión en restaurantes, bares y discotecas; como mecanismos de prevención para evitar nuevas tragedias, como la ocurrida el pasado sábado 9 de noviembre, en el Bar Los Cantaritos.
“El presidente Felifer Macías nos ha autorizado duplicar el número de inspectores; lo que nos permitirá, no sólo atender las denuncias o quejas ciudadanas que, por cierto, en lo que va del año llevamos más de 4 mil visitas de inspección; atendiendo las quejas ciudadanas, ya sea de manera telefónica o que nos hacen a través de las redes sociales”, aseguró.
Arreguín Baltazar señaló que, desde que comenzó la administración municipal de Felipe Fernando Macías lleva 27 clausuras a este tipo de establecimientos; mientras que, con la colaboración de Gobierno del estado, se han suspendido 17.
Sin embargo, siete de ellos se suspendieron ante los operativos derivados de los protocolos de seguridad implementados a raíz del ataque armado en el Centro. Ellos son El Mesón del mariachi, Sala de Despecho, El Guayabo, Buukra, Adiós Amor, El Mochis y Salamandra.
MÁS NOTICIAS
Firman alcaldes convenio para regular centros nocturnos
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión