El Sistema Estatal DIF ha recolectado hasta 25 mil 500 cobijas en la campaña para esta temporada invernal, así lo confirmó el director de la dependencia, Óscar Gómez Niembro.
Por ello invitó a los ciudadanos y empresarios a acercarse a aportar cobijas para la temporada invernal, pues el número recibido hasta el momento ha sido ligeramente bajo en comparación con el año anterior.
«En comparación con otros años sí vamos un poquito bajos, no sé si fue esta ola de calor, que como que espantó el tema, pero vamos bien, es un número importante».
Asimismo, indicó que el primero de diciembre arrancarán con la entrega de estas cobijas en las diferentes comunidades de los municipios más vulnerables al frío.
«Lo que hacemos es que a partir del primero de diciembre asignamos todas las que llevemos al momento y comúnmente todo el mes de diciembre se sigue recibiendo cobijas y como las vamos recibiendo las vamos distribuyendo, conforme a las solicitudes».
También declaró que el año pasado y se llegaron hasta las 70 mil cobijas, un número bajo porque se juntó por el huracán en Acapulco, Guerrero y la ayuda fue enviada a ese estado.
Finalmente, precisó que las primeras cobijas se entregarán a través de los sistemas DIF municipales, pues son quienes conocen de las comunidades más vulnerables.
MÁS NOTICIAS
Abrirá SEDEA programa de apoyo a productores afectados por sequía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan