La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, aseguró que el cierre de establecimientos nocturnos, bares y restaurantes que se han suscitado desde los hechos de violencia ocurridos en el Bar Los Cantaritos, no han mermado las cifras en materia turística.
La funcionaria mencionó que se han sostenido reuniones con empresarios y asociaciones de estos sectores, a fin de conocer sus inquietudes; e incluso, explorar otras opciones de turismo en el que puedan participar, y que no repercutan en el cierre de negocios nocturnos, ante la aplicación de nuevas normativas de regulación.
“Llevamos una o dos semanas con las nuevas indicaciones y los números no han bajado, tanto los números que ha dado la Asociación Queretana de Hoteleros, como la misma Secretaría de Turismo federal. Sin embargo, sí queremos reforzarlo con el sector, es muy importante trabajarlo de manera conjunta y ver de qué otras maneras podemos hacer otro tipo de turismo”, argumentó.
Y es que, tan solo en este puente de fin de semana, fue estamos en primer destino sin playa de este fin de semana, con una ocupación hotelera del 78 por ciento, con un poco más de 90 mil turistas por noche y una derrama económica de 230 millones de pesos para el sector turístico.
Finalmente, Mariana Ortiz destacó que el Torneo de la Amistad 2024, que congregó a más de 9 mil 200 atletas, dejó una derrama económica de 400 millones de pesos y un 95 por ciento de ocupación hotelera, durante los 9 días de esta justa deportiva.
MÁS NOTICIAS
Presentan diputados panistas declaración 8 de 8 en congreso queretano
Gobierno de Felifer Macías construirá 120 nuevas paradas de autobuses
Rinde de protesta nueva presidenta de VIFAC Querétaro