De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, hasta 50 establecimientos comerciales previamente clausurados ya tiene la posibilidad de reabrir.
Incluso reconoció que algunos de estos establecimientos ya reabrieron sus puertas el pasado fin de semana, pues las faltas cometidas fueron subsanadas.
«Apenas el viernes se llevaron a cabo las identificaciones, el uso de los expedientes y desde luego los interesados están en este momento cumpliendo con los requisitos. Nosotros establecíamos que eran alrededor de 50 establecimientos que pueden cumplir inmediatamente con la sanción que les fue impuesta y subsanar».
En ese sentido, dijo que el pasado viernes el subsecretario de Gobierno se reunió con algunos empresarios para exponer los detalles de cada establecimiento.
«Hay algunas que son temas como que no se llevó a cabo el refrendo en tiempo, en el cual cambiaron el giro de la operación de restaurante y estaban operando como bar».
Sin embargo, el funcionario aclaró que se continúa con la revisión de los antros y bares, pues este fin de semana ya sumaron 80 establecimientos clausurados.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030