El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, se dijo respetuoso de las decisiones del Gobierno Federal en materia de estrategia de seguridad.
Y es que el pasado fin de semana se realizaron diversos operativos por parte de la Federación, denominados enjambre, donde se dio la detención de funcionarios de orden municipal en algunos estados.
«Cualquier iniciativa que sea de seguridad y que dé un resultado genuino y real, palpable a la ciudadanía, creo que es de aplaudirse. Y en ese sentido el Gobierno Federal entendió que la política de abrazos y no balazos definitivamente no funcionó y hoy toma otro tipo de acciones mucho más contundentes para combatir el clima de inseguridad y violencia que vivimos en el país creo que eso es de aplaudirse».
Por ello, se dijo dispuesto a colaborar con el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de seguridad en los estados, especialmente en Corregidora por su colindancia con Guanajuato.
«Con la plena disposición institucional de colaborar con las autoridades federales cuando esto sea necesario. Yo no podría pronunciarme sobre lo que debería hacerse o no en otra entidad y mucho menos en otro estado».
Por ello aplaudió esta decisión del Gobierno Federal de cambiar la estrategia, por lo que su gobierno coadyuvará para otorgar información en favor de la seguridad.
MÁS NOTICIAS
Aplicará UAQ ley antichatarra
Edición 2025 de Festival de Comunidades Extranjeras será la mejor que se haya visto: Felifer Macías
Negará Felifer Macías permisos a desarrollos incumplidos