«Vamos a gastar el dinero en lo que es esencial, en lo que es útil y en lo que es necesario; ese es el gran mensaje que mandamos a la gente, que no hay incremento en el predial, tampoco hay nuevos impuestos. Además de que también refrendamos nuestro compromiso de cero cobro a unidades deportivas y parques municipales, que prácticamente está generando un ahorro de economía familiar de 300 pesos mensuales».
Así lo aseguró el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, tras la aprobación en cabildo este martes del proyecto de Ley de Ingresos de 2025, que tendrá que ser aprobado por la LXI Legislatura local, y que asciende a un monto de 7 mil 519 millones 6 mil pesos.
El alcalde aseguró que, para lograr esta recaudación, se espera que las campañas de descuentos de multas y recargos, y los descuentos ofrecidos en enero y febrero del 12 y 8 por ciento directo en el impuesto predial, abonen para alcanzar dichas cifras.
“Vamos por una amplia estrategia de recaudación. El municipio de Querétaro tiene presupuesto; aquí el gran reto de mi gobierno es que los funcionarios saben que tienen que hacer más con el mismo dinero. Y estoy convencido de que, con nuestra nueva política de atender solamente lo útil, lo urgente y lo necesario, es como vamos a alcanzar estos números”, señaló.
Finalmente, al mencionarse que San Juan del Río es el municipio que tiene los descuentos más altos en el pago puntual del impuesto predial, del 20 por ciento en enero, Macías Olvera aseguró que las campañas actuales son benéficas para promover la regularización de los contribuyentes, pues también se cuenta con el seguro de Vivienda y ahora, también con un seguro de mascotas.
MÁS NOTICIAS
Prácticamente imposible, que aborto sea aprobado en comisión legislativa, asegura presidente
Fotomultas reducen índices de accidentes.
#TomaNota | La Feria de Querétaro cerrará a la 1:30 am