Al menos 116 iniciativas se han recibido en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, desde que comenzó a finales de septiembre; informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Andrea Tovar Saavedra, quien refirió que todas han sido turnadas a sus respectivas comisiones.
La legisladora resaltó que, a excepción de las iniciativas protocolarias de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de los 18 municipios, así como el Paquete Fiscal Estatal del siguiente año, al menos 78 propuestas corresponden a otros temas.
“Tenemos en total 116 iniciativas tornadas al día de ayer; y quitando las de presupuestos y tablas de valores, entre otras, nos quedan 78 iniciativas tornadas presentadas por diputados y están en las comisiones”, mencionó.
Tovar Saavedra reconoció que solamente las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educacion han procesado ya dos iniciativas; por lo que el Congreso cerrará el año con 76 iniciativas pendientes por discutir en comisiones.
“Solamente han sesionado dos comisiones, la de Puntos Constitucionales y la de Educación. Es decir, de esta 78, solamente dos iniciativas han pasado el proceso legislativo. Nos quedarían 76 iniciativas que están en las comisiones. Las comisiones en las que están turnadas es la de Justicia, Gobernación, la de Planeación y Presupuesto; son las que más iniciativas tienen”, refirió.
Andrea Tovar recalcó que es responsabilidad de los titulares de las comisiones el poder llamar a sesión y dar cauce legislativo a las propuestas ingresadas en Oficialía de Partes.
“Hubo dos reacciones para votar en la integración de las comisiones y se decidió que el Partido Acción Nacional encabezara las comisiones que más iniciativas tienen y las que deberían ser más productivas. La responsabilidad es de quien apoyó esa propuesta y de quien preside las comisiones”, subrayó.
MÁS NOTICIAS
*Presenta Gaspar Trueba Eventos Conmemorativos de los 102 Años de Colón como Municipio Libre y Soberano
Vinculada a proceso por la desaparición de un hombre en Peñamiller
Reitera presidenta que es viable potabilizar y regenerar agua tratada