La secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Vanessa Garfias Rojas, señaló los resultados de los primeros meses de esta administración, en materia de atención a la violencia de género.
Y es que la funcionaria reconoció que, la temporada decembrina, puede llegar a representar un riesgo y la convivencia obligada con los agresores, frecuentemente al interior de sus familias.
“Para las mujeres, son fechas donde tenemos un poco más de vulnerabilidad; por lo que hoy la Secretaría tiene un compromiso, y también desde la parte de la alcalde, que sigamos alerta en todos los rubros que se tienen que tomar en cuenta para atender las violencias en contra de las mujeres. Hoy sabemos que la reproducción de actos violentos, y más en temporadas navideñas, es una realidad alarmante no podemos ignorar el aumento o el incremento de la violencia contra las mujeres en Querétaro y en México”, afirmó.
Al momento, se ha registrado un promedio de 70 atenciones por mes en este último bimestre, con atenciones psicológicas y jurídicas en los cuatro módulos instalados en Centro Histórico, Josefa Vergara, Epigmenio González y Cayetano Rubio, precisó Vanessa Garfias.
Asimismo, puntualizó que esto ha dado un total de casi 200 atenciones en lo municipal; y hasta 60 canalizaciones al Instituto Querétaro de las Mujeres, cuando son casos de violencia extremos.
Garfias Rojas también admitió que en enero y febrero es cuando se dan más denuncias, reportes y solicitudes de asesorías contra las violencias, pasando estas fechas; y que la violencia más recurrente es la psicológica.
MÁS NOTICIAS
Habilita SEDEA 6 brigadas contra incendios
Vega Guerrero encabezará trabajos para la armonización de la Reforma al Poder Judicial en el estado
Pide Agustín Dorantes investigación «a fondo» contra Gilberto Herrera por presuntos desvíos en la UAQ