Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM) llevó a cabo una colecta de juguetes, logrando reunir más de 4 mil 700, que fueron entregados este 6 de enero, en apoyo a las comunidades rurales y espacios en donde no llegan los Reyes Magos.
Así lo señaló el titular de esta dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien también señaló que, aparte de que espera que esta colecta se vuelva una tradición, es una manera de socializar y convivir con las infancias de la capital, a fin de que en su adultez tengan empatía con sus autoridades.
“Esta tradición a cada uno de nosotros nos llena de alegría, nos inyecta entusiasmo y nos genera empatía con la niñez, ya que una actividad como la que venimos realizando los días 6 de enero nos permite generar mayor acercamiento con este sector de la población”, argumentó en el banderazo de salida de al menos 12 unidades repletas de juguetes, esta mañana.
Por su parte, la suboficial responsable del grupo de Policía de Proximidad, Alicia Morales Olguín, detalló que se entregarán alrededor de 4 mil 762 juguetes a niños y niñas de cuatro comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui: La Barreta, La Joya, Charape de los Pelones y El Pie.
Asimismo, se llevaron estos juguetes a dos casas hogar; en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como una escuela de Educación Especial.
En esta ocasión, entregaron a modo de donativo juguetes no bélicos y sin pilas la empresa OXXO, asociaciones vecinales de 21 colonias, dos comercios, mercados integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro, y miembros de 12 tianguis.
MÁS NOTICIAS
Vecino de la colonia centro es atacado por un perro y le provoca profunda lesión
Aprueba comisión exhorto a la federación para pedir mayor recurso a policías y protección civil
Detienen a dos por delitos contra la salud en Colón