Madres de familia de la comunidad del Rayo, buscan el apoyo de las autoridades educativas, municipales o estatales, para realizar mejoras al preescolar de la comunidad, por lo que entregaron un oficio al director general del IIFEQ Fernando Julio Cesar Orozco Vega.
Las madres de familia, señalaron a este medio informativo que no cuentan con los servicios básicos, como lo es la energía eléctrica por lo que una vecina se las tiene que pasar, tampoco con servicio de agua, por lo que tienen que comprar pipas de aguas para poder solventar la necesidad.
Indicaron que el terreno donde se ubica la construcción del prescolar, no está regularizado a nombre de alguna institución como CONAFE o USEBEQ, por lo que no pueden realizar los contratos, por lo que de igual forma requieren el apoyo para que se regularice dicho terreno.
Desafortunadamente la problemática que existe de a quién pertenecen realmente si al municipio de Arroyo Seco o Jalpan de Serra, les afecta pues en ningún lado les brindan el apoyo, por lo que solicitan la intervención de gobierno del estado para que puedan regularizar dicha situación, que es lo más importante para ellas en estos momentos.
Además, comentaron que requieren de la construcción de comedores y el techado de la cancha de usos múltiples, para que los pequeños que acuden a dicho plantel tenga un espacio más digno para realizar sus actividades afuera del aula.
MÁS NOTICIAS
Presentan diputados panistas declaración 8 de 8 en congreso queretano
Gobierno de Felifer Macías construirá 120 nuevas paradas de autobuses
Rinde de protesta nueva presidenta de VIFAC Querétaro