- «Es totalmente falso, yo no sé quién les dio esa información a los que lo han publicado. No me he subido ningún peso ni lo voy a hacer», aseguró el alcalde marquesino.
- Sin embargo, Monsalvo Castelán indicó que sí hubo un incremento pero fue para quienes menos perciben, como los intendentes.
El Marqués, Qro., jueves 9 de enero de 2025. El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, descartó que se haya subido el sueldo; como se ha señalado en distintos medios de comunicación, junto a los alcaldes de Colón y Pedro Escobedo, de quienes también se asegura un presunto aumento salarial.
El alcalde recalcó que no estaría dentro de sus planes incrementar su sueldo; e insistió en que gana lo mismo que la presidenta interina anterior, Claudia Martínez Guevara.
“Es totalmente falso, yo no sé quién les dio esa información a los que lo han publicado. No me he subido ningún peso ni lo voy a hacer; de hecho, gano lo mismo que la Presidente interina anterior y el Presidente anterior, ni un centavo más”, subrayó.
Alguna confusión pudo caber en la sesión de Cabildo donde se aprobaron los tabulares salariales para personal que gana mínimos salarios y que no cuenten con oportunidad de crecimiento, refirió.
“Ahí lo que aumentamos por la inflación hace tiempo y que no se aumentaba, fueron los tabuladores. Tenemos el problema de que las personas, sobre todo intendentes, ganan un salario muy bajo entre 8 mil y 9 mil. Hay gente que trabaja demasiado, que la vida del día a día no les alcanza; y para poder subir no se podía subir a otro puesto. Se subió el tabulador un 5 por ciento, que hace mucho no subía, pero eso no es de que suban todos, es de la oportunidad de los que trabajan”, resaltó.
MÁS NOTICIAS
Apadrina Fernando Sánchez Gil a alumnos graduados de la secundaria “VASCO DE QUIROGA”
Se lleva a cabo concurso de aficionados en el Refugio
Firma Yunuen Benítez importantes convenios de colaboración