El gobierno del estado ya coordina esfuerzos con los municipios ante la posible repatriación de migrantes provenientes de Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país.
Y es que este lunes el presidente Donald Trump tomó protesta y en ese marco anunció una serie de acciones en contra de los migrantes en Estados Unidos.
«Se ha estado trabajando con la coordinación con el Instituto Nacional de Migración, así también como con los distintos municipios para estar preparados, entendiendo que pudiera haber un cambio en Estados Unidos en su política migratoria».
Por ello, también aclaró que se han coordinado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar la integridad de los migrantes.
Sin embargo, Alcaraz Gutiérrez reconoció que las afectaciones podrían estar dirigidas en las ciudades fronterizas y no necesariamente en el interior de la República.
«Se tiene previsto los escenarios inmediatos en la frontera, más que en los estados internos como Querétaro. Hoy lo que se tiene previsto por la autoridad federal tiene que ver con acciones directas en la franja fronteriza».
MÁS NOTICIAS
Aprueba comisión exhorto a la federación para pedir mayor recurso a policías y protección civil
Detienen a dos por delitos contra la salud en Colón
Brinda IMML platica sobre prevención de violencia a mujeres de La Lagunita