Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Suspenden clases presenciales por frío en la Sierra; alumnos trabajarán desde casa

 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que, debido a las bajas temperaturas y para salvaguardar la salud de los estudiantes, se suspenderán clases de manera presencial y se brindará desde casa este miércoles 22 de enero en los municipios de la Sierra Gorda: Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Y es que la coordinación Estatal de Protección Civil anunció que continuarán bajando las temperaturas durante las próximas horas, por la entrada del frente frío número 24; lo que podría provocar de entre 0 a -2 grados en zonas altas.

En este sentido, la USEBEQ solicitó a las madres, padres de familia o tutores, seguir las siguientes recomendaciones para el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes ante las bajas temperaturas en la entidad.

Mantenerse informados acerca del estado del tiempo a través de los medios de comunicación y de fuentes confiables y los canales oficiales como: el Sistema Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y la Comisión Estatal de Aguas.

Para las instituciones educativas que sí tendrán clases, se recomienda el uso de ropa gruesa y abrigadora arriba del uniforme o vestimenta de la escuela. Además de fomentar el consumo de frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas “A” y “C” para fortalecer defensas ante enfermedades respiratorias.

De la misma manera, evitar las actividades en exteriores, así como mantener la ventilación en interiores; que, antes de salir de casa, procuren proteger boca y nariz con bufandas, para reducir el impacto de los cambios bruscos de temperatura; y fomentar en casa los buenos hábitos preventivos de enfermedades respiratorias: estornudo de etiqueta, lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

“Si se detectan síntomas de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, escurrimiento nasal, cansancio, malestares estomacales, cuerpo cortado, deben ausentarse de las actividades escolares y acudir a recibir la atención médica correspondiente”, recalcó la autoridad.