Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

No ha habido necesidad del traslado de personas a los refugios corporales: PC

Pese a las bajas temperaturas registradas la mañana de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que no ha habido necesidad del traslado de personas a los refugios corporales.

En ese sentido, precisó que se habilitaron 21 espacios en los diferentes municipios donde se registra la mayor temperatura, pues el termómetro alcanzó los menos 2 grados centígrados.

«En la zona serrana y partes altas de la entidad, como Amealco y San Joaquín, considerados los puntos de mayor vulnerabilidad por las bajas temperaturas, se contempla que un total de 21 espacios puedan ser habilitados como refugios temporales con capacidad total para albergar a 3 mil 99 personas».

Y es que en todo el estado se cuenta con un total de 87 espacios que puedan ser habilitados como refugios temporales, con capacidad para brindar refugio a 11 mil 200 personas.

«Hasta el momento no se tiene reporte de alguna afectación ni condición de riesgo a la población derivado de los fenómenos hidrometeorológicos ocurridos en las últimas horas».

Por ello, precisó que las temperaturas más bajas se registraron en Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados, mientras que en la zona metropolitana y centro de la entidad se registró 3 grados centígrados como mínima.

De la caída de aguanieve y heladas en algunos municipios, Protección Civil del estado se mantiene en vigilancia para cualquier emergencia.