El pasado mes de septiembre de 2024 fue la fecha en que se renovó el convenio sostenido entre el municipio de Querétaro y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que implica que el gobierno capitalino se encargue del mantenimiento de la carretera 57, en el tramo que va de desde la Fiscalía General del Estado hasta el entronque con la carretera a Celaya.
Así lo señaló el propio alcalde, al referir que se optó por continuar con esta estrategia; dado que el gobierno federal ha destinado poco recurso para el mantenimiento de carreteras de su jurisdicción.
“Un buen diagnóstico que hizo la administración pasada donde, si nos esperábamos a que la autoridad federal diera mantenimiento a la viabilidad, iba a ser un proceso bastante lento y de pronto iba a afectar a los ciudadanos. Lo que se decidió de hacerse cargo de la misma ha sido algo productivo, eficiente y valoramos que debe de continuar”, afirmó.
Macías Olvera puntualizó que se destinarán 10 millones de pesos anualmente para tener en óptimas condiciones dicha vialidad; y el convenio con la SICT se renovará año con año, manteniéndose durante toda su administración.
Asimismo, descartó que se pudieran implementar operativos o programas municipales en este tramo; señalando que solo se encargarán del mantenimiento vial, para evitar afectaciones a la ciudadanía.
“Hoy solamente es el mantenimiento de la vialidad, lo que tenemos contemplado prácticamente en el tramo que va de la Cuesta China hasta la intersección con 5 de febrero. Es un tramo pequeño y nuestra obligación es tenerlo en perfecto estado, y sobre de eso vamos, no se contempla poner fotomultas, ni nada”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Consulta ciudadana decidirá destino del inutilizado Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui
En febrero podría darse aprobación en congreso de la Ley de Identidad de Género
Fortalecerán fideicomiso para adquisición de viviendas para policías