De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hay elementos para pensar en un menor impacto económico para las empresas en caso de imponerse aranceles por parte de Estados Unidos.
Y es que el nuevo gobierno de Estados Unidos ha planteado la necesidad de imponer aranceles a las importaciones de México hacia ese país, la cual se estima en un 25 por ciento.
«A mí me llama mucho la atención que no ha habido fluctuaciones importantes con el dólar, en la cotización del dólar y yo creo que en caso de que haya una fuerte imposición arancelaria el presidente Trump no le va a pegar tanto a los que importan».
Por ello consideró necesario esperar a que ese gobierno tome las determinaciones y a partir de entonces plantear estrategias como país y así las empresas puedan tomar una decisión.
«Supongamos que te pongan aranceles del 25 por ciento, pero tú antes tenías el dólar a 16 pesos hace un año y ahorita el dólar está casi a 22 pesos. Esta diferencia puede ayudar como a amortiguar el golpe que pueda tener para los costos en materia prima».
MÁS NOTICIAS
*Presenta Gaspar Trueba Eventos Conmemorativos de los 102 Años de Colón como Municipio Libre y Soberano
Vinculada a proceso por la desaparición de un hombre en Peñamiller
Reitera presidenta que es viable potabilizar y regenerar agua tratada