La presidenta Municipal de Cadereyta, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, aseguró que la municipalización de cinco delegaciones encabezadas por Vizarrón no representaría disminución de los ingresos de su gobierno.
Ante la petición de habitantes y la iniciativa ingresada en el Congreso del estado de Querétaro para lograr su autonomía como municipio, la alcaldesa señaló que respaldará la voluntad de la gente, y que estas comunidades no generan una contribución “significativa”, en temas como el predial; ya que el 80 por ciento de este territorio es de carácter ejidal.
“No hay riesgo de disminuir las contribuciones. En realidad, Vizarrón y las delegaciones que se están contemplando dentro del proyecto de la municipalización, no generan una contribución significativa para el municipio; en el tema del predial, el 80 por ciento del territorio que se estaría municipalizando se conforma por ejidos o comunidades agrarias que no pagan predial. No es un tema financiero, es más un tema de identidad; tienen todo el derecho y la legitimidad de realizar esta solicitud de independencia”, sostuvo.
Astrid Ortega externó la disposición de la administración por solicitar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro el apoyo para la realización de una consulta entre los habitantes a través de los mecanismos legales de participación ciudadana.
Sin embargo, reconoció que, al solamente poder solicitar una consulta por año, se priorizará el tema que beneficie a la mayoría de la sociedad; puesto que también quieren consultar el proyecto de municipalizar el servicio de agua potable.
MÁS NOTICIAS
Camión de transporte de personal vuelca y cae a un canal en Colón.
Incendio en mercado municipal de Cadereyta habría sido provocado
Contratará CEA pipas de agua para atender contingencia por sequía en Querétaro