El director de Desarrollo Rural Sustentable de Landa de Matamoros, René Covarrubias, asistió en representación de la presidente municipal Yuni Benítez, al arranque de la entrega de apoyos por sequía para productores del campo queretano, la cual estuvo en cabezada por el Gobernador del Estado Mauricio Kuri, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar.
En un esfuerzo por mitigar los efectos de la sequía que ha afectado a los productores agrícolas de Querétaro, el director de Desarrollo Rural de Landa de Matamoros participó en el arranque de la entrega de apoyos destinados al sector rural.
Durante el evento, que reunió a representantes de diversos municipios, así como de la capital, se destacó la importancia de estos apoyos para fortalecer las actividades productivas y garantizar la sostenibilidad del campo ante las adversidades climáticas.
El director René Covarrubias, reafirmó el compromiso del municipio con el desarrollo agrícola y agradeció la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para implementar acciones que beneficien directamente a los productores afectados.
Este programa busca no solo respaldar a los agricultores en el corto plazo, sino también fomentar la resiliencia en las comunidades rurales mediante el acceso a recursos y herramientas necesarias para enfrentar los retos del cambio climático.
Así mismo, durante este evento tuvo la oportunidad de saludar a Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro con quien también reafirmó sus compromisos en beneficio de los ganaderos de nuestro municipio.
MÁS NOTICIAS
30 por ciento de presupuesto para seguridad, se irá a equipamiento y tecnología en la capital
Se realizan cateos en Pedro Escobedo y Tolimán
En enero, municipio de Querétaro supera meta de recaudación de predial