El municipio queretano será el nuevo destino para dar el ¡sí acepto! en sus emblemáticas capillas oratorias y como testigos Dios y la naturaleza del lugar
Tamara Medina
El turismo de romance tan en boga en el estado de Querétaro, tiene un nuevo destino: Tolimán, uno de los municipios del Semidesierto queretano que además es puerta para entrar a la Sierra Gorda y en su territorio cuenta con esa magia que brinda la cultura, tradición y los paisajes naturales para ser el sitio ideal de los enamorados que dan el gran paso a unir sus vidas en matrimonio.
Tolimán es referente de tradición sus capillas oratorias y su imponente bosque hacen que el romance se sienta por todos los poros y por ello autoridades municipales y empresarios se han unido para hacer de este lugar una experiencia inolvidable para las parejas que buscan algo fuera de lo cotidiano, una unión espiritual que sea trascendental y para otros refrendar los votos de amor, en un ambiente místico, lleno de emociones y mucha magia.
En conferencia de prensa, Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, dio a conocer que dentro del municipio hay 70 capillas oratorias en las que se podrían desarrollar ceremonias otomíes, además de contar con bellas hectáreas de bosques donde lo que se respira en el aire es una gran tranquilidad.
“Las capillas oratorias hay lugares muy místicos que data de cientos de años, que son únicos. Entonces el romance está ahí, está en esos lugares, sin tanto que adornar”.
Entre los datos que dio el edil fue que en Tolimán existen tres hoteles, y que con este proyecto buscarían ampliar la oferta de hospedaje con negocios que establezcan los habitantes, esto además de brindar mejor servicio a los visitantes será una oportunidad para atraer fuentes de empleo a los tolimenses y con ello evitar la migración a la zona metropolitana de Querétaro y Estados Unidos.
“Las comunidades estamos trabajando para que quienes puedan ofrecer una habitación como parte del Airbnb, San Antonio ya está más avanzado en ello, y ya está entrando San Pablo, una necesidad que se vio en diciembre por sus fiestas”, mencionó.
Alejo está ocupado por tener fuentes de empleo para los habitantes y a la vez tener un servicio ideal para que los turistas vivan la mejor de las experiencias cada vez que acudan a Tolimán, por ello se ha dado a la tarea de buscar inversionistas para hoteles, restaurantes y así generar una derrama económica que pueda dar a las familias de Tolimán una mejor calidad de vida.
Y como buen visionario el edil ha lanzado la invitación para que del 14 al 16 de febrero se pueda vivir el “Festival del Romance”, un maravilloso evento donde contarán con románticas callejoneadas por andadores, actividades culturales, conocer la deliciosa gastronomía que brinda el lugar y sus cocineras tradicionales.
Sin duda con este esfuerzo en conjunto, las parejas tendrán en un solo lugar una boda de ensueño al estilo tolimanense, donde como en cuento de hadas cerrarán con broche de oro el: “y vivieron felices para siempre”.
MÁS NOTICIAS
Esperan que en el mes de febrero se anuncien los programas sociales del gobierno de Querétaro
Padres de familia del Colegio Serret del Bosque denuncian a personal educativo de comprometer la integridad y derechos de los niños
Presenta Felifer Macías proyecto de Guardia Cívica a la federación