El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, fue invitado a la mesa de seguridad encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
El alcalde señaló que presentó el modelo de la Guardia Cívica a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla.
“Tuve la oportunidad de platicar sobre el modelo de Guardia Cívica que vamos a implementar. Y justamente lo que reconocían de Querétaro es el nivel de confianza en nuestros cuerpos de policía, es decir, la certificación policial”, sentenció.
Macías Olvera les refirió que el municipio de Querétaro registró una disminución en la incidencia delictiva al cierre del 2024, con una reducción significativa en comparación con el año anterior.
Además, reconoció que la presidenta haya celebrado la gran coordinación que existe en Querétaro entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Policía Municipal, en su conferencia mañanera. “Esta colaboración ha contribuido a que Querétaro se mantenga como una de las entidades más seguras del país”, indicó.
MÁS NOTICIAS
Alianza estratégica entre UAQ y Jalpan de Serra para el desarrollo educativo
Enviará Claudia Sheinbaum dos nuevas reformas constitucionales al congreso federal
Llama Kuri a la unidad ante los embates externos