Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Orientación Familiar 

Por “Clarita Pasos

 

La televisión y sus efectos.

 

La televisión continúa fascinando al espectador ¿Cuándo puede ser el tiempo máximo que se da a los hijos de Primaria para que dediquen a la televisión? ¿qué se debe hacer cuando el programa se toma inconveniente? ¿qué se puede hacer si el padre y la madre no se ponen de acuerdo sobre los programas que han de ver sus hijos? Estas y muchas preguntas quizá con frecuencia se hacen los padres es bueno platiquen en pareja para resolverlas.

 

En algunas casas la pequeña pantalla ocupa un lugar relevante. Se han realizado algunas investigaciones que tratan de evaluar la influencia de ella en la familia.

 

El comportamiento de los adultos no es siempre coherente. Hay Padres que prohíben a sus hijos ver la televisión excesivamente o ir al cine y ellos lo hacen constantemente.

 

Y con esa conducta es fácil que desorienten a sus hijos. A veces sucede que unos padres de familia ven que no es conveniente que sus hijos vean determinado programa por su violencia o maldad y la decisión se mantiene a pensar que se alza alguna protesta. Pero llegan unos amigos de los papas y mientras se desaloja el lugar en el que se les va a recibir, se dice a los hijos: vayan a ver televisión.

 

La prohibición ordenada, momentos antes se convierte en una imposición para que no molesten.

 

No  es que se les conceda ver el programa por una razón de tolerancia. Los adultos necesitan espacio para platicar.

 

Los niños consiguientemente, son  desterrados del mundo de los adultos ¿tan misteriosas son las “cosas” de que hablan que no conviene que sean oídas por los hijos? ¿Se defiende así a los niños de programas nocivos o más bien, no se estarán defendiendo los adultos de los niños?

 

Es muy común que los adultos desistan de sus reglas, cuando tienen algún inconveniente como mandar a los niños a ver televisión, cuando tienen visitas, hay que organizarse, para que los niños estén entretenidos  aunque estén las visitas, para que se cumpla la orden de que no vean televisión. Hay que buscar que otras cosas pueden hacer.

 

Muchas gracias continuaremos la próxima semana.