Hasta el momento ya se han presentado seis incendios forestales en el estado de Querétaro que han consumido alrededor de 17 hectáreas, así lo confirmó el coordinador de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Por ello alertó que al haber iniciado la temporada de estiaje los incendios forestales podrían incrementarse de manera significativa las siguientes semanas.
«Todavía no termina la temporada invernal, todavía seguimos teniendo mañanas frías. Hemos tenido lluvias, estamos con el frente frío número 28; pero sí ya estamos en temporada de sequía, aunque haya estas lluvias atípicas. Ya estamos plenamente en temporada de incendios forestales».
Sin embargo, reconoció que los incendios presentados en la zona serrana se han controlado de manera rápida y se calcula la pérdida de hasta 17 hectáreas.
Asimismo, indicó que también se han presentado una gran cantidad de incendios en pastizales y zonas cerriles debido a la acumulación de pastos secos.
«Esperamos que esta temporada sea más fácil que la del año pasado, donde tuvimos bastante trabajo toda la temporada. Esta temporada yo espero que sea menos difícil porque tuvimos más lluvias el año pasado».
MÁS NOTICIAS
Aprueba SIPINNA regulación de celulares en escuelas públicas y privadas.
Sin confirmar, supuesto queretano encontrado en fosa de Tamaulipas
Seguiremos gestionando: Yuni Benítez