Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Joven de 20 años quedó postrada en una cama, tras recibir un botellazo en una discoteca ahora pide la eutanasia

• La mujer cuadripléjica pide la eutanasia, pero su solicitud es rechazada

Erika Yanira Morales, una joven de 20 años originaria de Colombia, quien vive desde hace tres años con un cuadro de cuadriplejia y que actualmente pide la eutanasia.

En agosto de 2021 cuando Erika tenía 17 años fue atacada por dos mujeres en un bar cuando se encontraba en una discoteca, recibiendo un fuerte g0lpe con una botella.

El impacto del g0lpe fue tan fuerte, que la dejó cuadripléjica. «Estuvo internada en Cuidados Intensivos a lo largo de un año y siete meses. Cuando despertó su cuerpo ya no reaccionaba y perdió la habilidad de comunicarse. Relataron sus familiares

Hoy, con fuertes dolores y sin esperanza de recuperación, Erika pide que se respete su derecho a una muerte digna. “Es muy difícil ver a mi hija así. Yo la vi dar sus primeros pasos y ahora verla sufrir cada día es desgarrador”, expresó su madre

 

A pesar de que Erika Morales no puede hablar su familia ha encontrado la manera de comunicarse con ella a través de un abecedario, un cuaderno y una pluma y es gracias a este recurso que la joven de 20 años pudo expresar su deseo de m0r!r dignamente a través de la eutanasia, sin embargo, su petición fue denegada pues la solicitud fue hecha por su madre y no por ella.

Con Informacion de medios nacionales