El director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que 50 unidades de Qrobús alimentarán el sistema nocturno de transporte.
Y es que este miércoles se puso en marcha el nuevo sistema de transporte nocturno, con lo cual cuatro son de la Agencia de Movilidad y dos aportadas por el municipio.
«Lo que es importante destacar es que todas las rutas tienen conexión con todas las rutas. Es decir, todas las rutas tienen punto de trasbordo entre ellas».
En ese sentido, el funcionario descartó la posibilidad de incrementar el número de elementos para la seguridad privada, pues todas las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia.
«Habrá socializadores dentro de las propias unidades y la experiencia que hemos tenido con las dos rutas, tanto T15 como T2 es que ha funcionado muy bien. Hoy por fortuna no se maneja efectivo en esas unidades y eso también ayuda a que haya mayor seguridad».
Adicionalmente, reconoció que se requiere mayor número de operadores para las nuevas rutas nocturnas, pero ya se tenía contemplado la contratación de más conductores.
MÁS NOTICIAS
Supervisa Chepe Guerrero trabajos de Brigada Antibaches en La Negreta
Alista la Diócesis de Querétaro la peregrinación a la basílica de Guadalupe en este 2025
Ponen en marcha Sistema de Transporte Qrobus Nocturno