El gobierno municipal de Ezequiel Montes buscará llevar el sistema de transporte Qrobús a través de la Agencia de Movilidad hacia las comunidades de esa demarcación.
De acuerdo con el alcalde de esa demarcación, Iván Reséndiz Ramírez, el objetivo es comunicar a las comunidades, pues la mayoría no cuentan con un sistema de transporte público.
«Hemos planteado con la AMEQ. Estamos trabajando nosotros para hacerle una propuesta a la AMEQ de posibles rutas en las cuales podemos utilizar las Qrovan».
Indicó que la propuesta para la Agencia de Movilidad es generar tres rutas de Qrovan, las cuales irían hacia la cabecera municipal y de ahí conectar con el transporte suburbano.
«Estamos proponiéndole a la AMEQ otras rutas, concretamente la ruta que va de Ezequiel Montes a Villa Progreso. Estamos también de Ezequiel Montes a varias zonas de la cabecera municipal para facilitar el transporte, sobre todo a estudiantes».
Reséndiz Ramírez reconoció que tan sólo la ruta de Villa Progreso hacia la cabecera podría movilizar hasta 5 mil personas, lo cual dijo, justificaría la puesta en marcha de Qrovan en Ezequiel Montes.
MÁS NOTICIAS
Impulsamos la proyección internacional de El Marqués con el Campeonato Mundial y Continental de Muay Thai: Rodrigo Monsalvo
Decomisan 6 tanques-cisterna con posible combustible ilegal que abastecía a gasolineras en avenida la Luz
Presentan Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Pinal