Tras una reunión en la Secretaría del Trabajo, la presidenta Astrid Ortega Vázquez y el sindicato de trabajadores no lograron acuerdos para levantar la huelga.
Cabe recordar que el pasado lunes sostuvieron una reunión de trabajo para conocer y negociar la contrapropuesta emitida por el sindicato, pero este último no aceptó las condiciones.
«Por la mañana llegamos a la Secretaría del Trabajo, establecimos con la secretaria que por respeto a la mesa de diálogo y a la generación de avances íbamos a mantenernos y no comunicar nada».
Tras conocer la propuesta de 21 millones de pesos emitida por el sindicato, la alcaldesa accedió a pagar 11 millones de pesos en una sola exhibición, más un extra aportado por la Secretaría del Trabajo.
Sin embargo, la condicionante fue no tocar las cláusulas y dejarlas como en el convenio 2015-2016; en cuanto al incremento salarial se propuso un 5 por ciento más. Por ello la próxima reunión será este miércoles a las 10 de la mañana.
«No accedieron al pago de estos 11 millones más lo extra que ofreció la secretaria. Al no aceptar este monto y al no aceptar más bien el congelamiento de cláusulas, este monto tendría que sufrir modificaciones y comenzamos de cero».
MÁS NOTICIAS
Realiza gira de trabajo la diputada Abigail Arredondo en la Sierra Gorda.
Llama Agustín Dorantes a la juventud a involucrarse en la política
Presenta la Presidenta Municipal Astrid Ortega Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027