Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Imparten “Curso de Atención Ciudadana” a Autoridades Auxiliares

  • Este jueves personal de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), impartió un “Curso de Atención Ciudadana”; a Autoridades Auxiliares de este municipio.

 

Al inicio y tras dar la bienvenida a los presentes en las instalaciones del teatro del pueblo, el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme agradeció su asistencia a delegados, sub-delegados y guardacuarteles y reconoció el interés mostrado por este curso de capacitación.

Hablo de la importancia que esta capacitación representa en favor de la propia población, dado que esta orientación que se les asigna; es con la finalidad de un mejor desempeño de sus funciones y que va siempre encaminado al beneficio de sus representados, por lo que les invitó a poner toda su atención.

 

Así mismo, les instó a seguir trabajando de manera conjunta y organizada ya sea con Gobierno Municipal ó con el Gobierno Estatal; por sus comunidades y en favor de las familias jalpenses, sin dejar de lado el que periódicamente continuarán las reuniones de trabajo a fin de mantener una constante comunicación.

Durante su intervención la licenciada Gabriela Castro Jasso, (Coordinadora de la CEDEM) hizo entrega al Presidente Municipal; del Catálogo de Capacitación para Servidores Públicos de la administración pública, con el objetivo de fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal y así seguir sirviendo de una manera profesional a la ciudadanía jalpense.

 

Posteriormente con una temática muy amplia, se dio inicio al curso por conducto de la licenciada María Aguilar quien detalló que los objetivos centrales de dicha actividad son; primero que los representantes de las comunidades (autoridades auxiliares), puedan conocer algunos conceptos y ser dotados de herramientas que les permitan ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos.

 

Así como concientizarlos, en el sentido de que al ser ellos el primer contacto con la ciudadanía; depende si mismos que el vínculo de entre el Gobierno del Municipio y la ciudadanía, se vaya estrechando cada vez más.

 

Entre los temas abordados están: Atención al ciudadano, atributos del buen servicio, como atender a la comunidad y tipos de atención; entre otros.

 

En su momento, también se hizo del conocimiento de los presentes que; en los próximos meses se estará trabajando con el reglamento que indicará las responsabilidades y atribuciones de las autoridades auxiliares.