El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que ya se prepara un programa de reforestación en las zonas afectadas por los incendios.
Y es que en el estado de Querétaro hasta el momento se han visto afectadas más de 2 mil 700 hectáreas de bosques a causa de los incendios forestales.
«Nosotros estaremos poniéndonos de acuerdo con los presidentes municipales, evidentemente con las autoridades federales para poder hacer los procesos de restauración y los procesos de reforestación, que eso nos llevará un tiempo».
Esto porque el incendio en la comunidad de El Madroño consumió más de mil 200 hectáreas de bosques, más las consumidas en los límites de Amealco con Huimilpan.
«Ahora nosotros estaremos haciendo un llamado a la gente, de cuidar nuestros bosques, de no hacer quemas. Tenemos que buscar que no haya quemas agrícolas que puedan poner en riesgo a nuestros bosques».
Aunque el proceso de reforestación de los bosques podría tardar hasta dos años, pero por el momento se busca conseguir árboles endémicos, así como preparar las zonas de reforestación.



MÁS NOTICIAS
Congreso de Querétaro enfocará trabajos en la Reforma Electoral
Solo cinco viviendas resultaron afectadas por lluvias de la semana pasada en Querétaro
Califica Ulises Gómez como simulación licencia de 24 horas de alcaldesa de Cadereyta