La diputada federal y presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, respaldó la propuesta presentada por su bancada para eliminar el cobro de casetas durante los periodos vacacionales, como una medida directa de apoyo a la economía de las familias mexicanas, y al mismo tiempo, invertir en seguridad y mantenimiento de la infraestructura carretera.
“Hoy más que nunca, las familias necesitan apoyo real y concreto. Quitar el cobro de peaje en vacaciones no solo significa un alivio económico, también es una forma de incentivar el turismo nacional, ayudar a los comercios locales y acercar a las y los mexicanos a su propio país”, expresó Arredondo Ramos.
La propuesta contempla seis puntos clave:
Estímulo al turismo, al reducir los costos de viaje, más personas podrán conocer distintas regiones del país, beneficiando a hoteles, restaurantes y negocios locales.
Apoyo directo a la economía familiar, muchas familias optan por viajar en auto para ahorrar.
Acceso equitativo al país, viajar por México no debe ser un privilegio, esta medida democratiza la movilidad y refuerza el sentido de pertenencia nacional.
Mejores carreteras, más desarrollo, invertir en el mantenimiento y seguridad de las carreteras impulsa el comercio, reduce tiempos de traslado, previene accidentes y fomenta la inversión.
Salvar vidas, Cada año mueren miles de personas en accidentes viales, carreteras bien mantenidas y señalizadas salvan vidas.
Combatir la inseguridad: Tan solo en 2023, los asaltos a autobuses de pasajeros aumentaron un 124%.
Abigail Arredondo hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a sumarse a esta propuesta responsable y sensible, que responde al sentir de las familias mexicanas. “No pedimos lujos ni privilegios, pedimos caminos seguros y un país más justo”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Esperan incremento de 40 por ciento en usuarios de albergue Yimpathi, por vacaciones
Registran 99 nacimientos de hijos de parejas menores de edad en la capital
Presentan operativo especial de limpieza y seguridad para el Centro Histórico en Semana Santa