Arroyo Seco, Querétaro; Martes 22 de abril de 2025.-El Gobierno Municipal de Arroyo Seco, encabezado por el presidente Lic. Fernando Sánchez Gil, llevó a cabo la ampliación de la red de agua potable en la localidad de El Quirino, beneficiando directamente a 343 habitantes mediante la instalación de más de 630 metros lineales de tubería galvanizada de 2 pulgadas, con una inversión de $1,098,232.84, correspondiente al ejercicio 2024.
«Este proyecto responde a una solicitud ciudadana clara: mejorar el acceso al agua en una comunidad donde administraciones anteriores no habían atendido esta necesidad». La obra fue posible gracias a un manejo responsable y honesto de los recursos públicos, optimizando el presupuesto mediante la reorganización de distintas partidas municipales.
Además de la red de distribución, se contempló un sistema de almacenamiento con capacidad de más de 100 metros cúbicos, el cual, gracias a su ubicación estratégica en una zona alta, permitirá una mayor cobertura y mejor presión en el suministro, beneficiando a un mayor número de hogares de forma eficiente.
Durante el evento, se destacó que se están priorizando acciones estratégicas en las comunidades, apostando por obras que fortalecen la infraestructura básica para enfrentar los desafíos del cambio climático y la escasez hídrica.
MÁS NOTICIAS
Busca Arturo Maximiliano fortalecer las iniciativas preferentes
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital
Estamos convirtiéndonos en una verdadera legislatura: Memo Vega