Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Plantea SEDESU reforestación y restauración de masa vegetal en áreas afectadas por incendios

La Secretaría de Desarrollo Sustentable planea reforestar o en algunos casos restaurar la masa vegetal en al menos tres zonas afectadas por incendios forestales en Querétaro.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero, se trata de la zona de El Tángano, El Madroño y La Beata, pero primero se hará una evaluación.

«Se están haciendo sobrevuelos en dron y algunos recorridos en campo y se determinará de manera técnica, por parte de la Subsecretaría del Medio Ambiente, cuál fue la afectación y cuál va a ser el procedimiento para la restauración».

Cabe mencionar que se trata de un proyecto entre las dependencias estatales y los municipios afectados por los incendios forestales, pues son más de 3 mil hectáreas dañadas.

«Va a ser un estudio sobre cuál fue la superficie siniestrada puntualmente y cuál fue el daño a la masa vegetal. Hay que analizar cuáles fueron los árboles que se incendiaron, cuál fue la masa vegetal que resultó afectada y el grado de afectación».

Adicionalmente, aceptó que es compleja la reforestación de los árboles en la zona serrana, pues se busca sembrar árboles nativos de esas áreas.