En un operativo conjunto realizado en Querétaro, autoridades federales y locales detuvieron a un hombre de 30 años, identificado como líder de un grupo delictivo que operaba en el poniente de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
La captura se logró tras una investigación coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. El detenido, conocido como “El Ajenjo”, contaba con una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
El arresto ocurrió en un centro comercial ubicado en San Juan del Río, Querétaro. Elementos de seguridad confirmaron su identidad y cumplieron con la orden judicial. El sujeto fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público.
Además de la extorsión, Armando “N” está vinculado con homicidios, narcomenudeo, robo y fraude. Las autoridades lo señalan como jefe de plaza de una organización criminal dedicada al robo de transporte de carga y venta de droga.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, confirmó la detención y destacó que la acción fue resultado de trabajos de gabinete, uso de herramientas tecnológicas e intercambio de información entre dependencias.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, instruyó mantener la coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para detener a los generadores de violencia, sin importar en qué entidad se encuentren.
MÁS NOTICIAS
Estamos haciendo todo lo posible para que los Gallos se queden en Querétaro: Kuri
Destaca Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional por sus resultados
Querétaro se convertirá en el principal centro de conectividad del Bajío con Europa: ST