El diputado federal de Querétaro por el partido Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que el enfoque que tiene su iniciativa en torno a tipificar el delito de corrupción inmobiliaria es que todos los actores se sumen a combatir esta problemática.
El legislador federal expresó esto, luego de que el alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmaba ser el primero en subir el tema a la agenda pública, derivado de su anuncio de la creación de una “lista negra” de desarrolladores inmobiliarios incumplidos.
“Coincidimos todos en que es un problema; coincidimos todos en que este problema no se ha generado de ahorita; coincidimos todos en que Morena no ha gobernado como para dar permisos. Al final de quién lo planteó primero, es una realidad, hay que salir a la calle, todos sabemos qué está pasando. Esto no es un problema de ahorita; decir que nos sumamos a una agenda o ellos a la de nosotros, yo creo que por qué no mejor nos sumamos todos a resolver el problema. Creo que ese es el enfoque”, resaltó.
Luis Humberto Fernández también agradeció el respaldo que expresó a la iniciativa el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero. Aseguró que este tipo de muestras de apoyo a una problemática son parte de una “verdadera política”.
“Yo creo que hay que ver la belleza institucional, que esto no estaba hace seis meses de que todos, como PAN, tanto presidencia municipal como los diputados federales y el congreso local se sume a tratar de encontrar una solución y a darle mejores herramientas a la ciudadanía para defenderse, creo que esa es la política como debe ser”, externó.
MÁS NOTICIAS
Necesario endurecer leyes para regular desarrollos inmobiliarios: Kuri
Querétaro podría albergar a España y Uruguay
Presenta Agencia de Movilidad el Qro Taxi