Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Retiran en la capital 500 kilogramos de cable en desuso

 

Este fin de semana, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, participó en los trabajos que llevó a cabo la administración capitalina, para el retiro de cables en desuso, de postes y distintos puntos de la ciudad.

El alcalde reportó que se quitaron cerca de 500 kilogramos de material de cable, lo cual consideró una cantidad mínima comparado a a lo que se tiene. Por ello, destacó que continuarán con estas acciones.

 

“Ya retiramos, y de hecho fue un primer ejercicio de operación, para retirar cables en desuso, para retirar 500 kilogramos; hoy ya tenemos 500 kilogramos retirados de cables en desuso, falta muchísimo más, realmente es una cantidad relativamente pequeña. Pero justamente lo que tenemos es como facultades ya ejecutivas del municipio, por eso es que estamos retirando estos cables en desuso“, puntualizó.

 

A la par, destacó Macías Olvera, preparan una reforma reglamentaria que permita dar “más dientes“ a la administración para sancionar a las empresas que dejan exceso de cable. Aunque, enfatizó que ha sido complicado, ya que se trata de un tema federal.

 

“Estamos analizando todas las reformas reglamentarias que nos permita la ley para poder ser más incisivos en materia de sanciones y regulación en el tema. Es complejo; recordemos que incluso en el municipio de Guadalajara perdió ante las cableras un amparo recientemente donde había medidas de sanción y que se las tiraron los tribunales por un amparo que metieron por ser un ámbito de competencia federal“, resaltó.