En sesión extraordinaria del Patronato UAQ tomó protesta el nuevo consejo Directivo 2025-2028 que estará presidido por Miguel Ángel Vega Cabrera, quien en su mensaje dijo estar consciente del compromiso que representa y del peso histórico de la institución que durante décadas ha acompañado el desarrollo de la máxima casa de estudios del estado.
Afirmó que todo esfuerzo que se haga a favor de la universidad tiene una resonancia que va más allá de sus muros.
“No vengo a ofrecer promesas, sino a renovar una vocación de servicio, servir a la universidad es servir a la sociedad, todo esfuerzo que se haga en favor de la universidad tiene una resonancia que va mucho más allá de sus muros, toca la vida de miles de jóvenes, de familias y de comunidades enteras, una persona no es lo por generación espontánea”.
Vega Cabrera explicó que seguirá tres líneas de trabajo al frente de la UAQ; transparencia y rendición de cuentas con una gestión transparente, responsable y sujeta al escrutinio de la comunidad universitaria y de la sociedad.
El apoyo del desarrollo académico, científico y humano de la comunidad universitaria, afirmó que este es el eje más cercano al corazón de la misión de la universidad con programas de becas para estudiantes y apoyos a proyectos de investigación científica, cultural, deportiva y tecnológica.
El tercer eje estará dedicado a vincular estratégicamente a la universidad con el gobierno, la sociedad civil, el sector productivo y la comunidad de egresados para construir alianzas, pues afirmó que ninguna universidad puede avanzar sola.
“Señor gobernador, como universitario le agradezco su apoyo y el de los legisladores locales por mantener de manera sostenida el aumento del 13% al subsidio estatal a nuestra universidad, como presidente del patronato lo invito a ser embajador honorario de este patronato”.
MÁS NOTICIAS
Construirán en Pinal Centro de Convivencia Familiar Regional
Inicia en Jalpan el curso técnico de extracción vehicular con herramienta limitada
Retiran en la capital 500 kilogramos de cable en desuso