Ante la imposición de impuestos a las remesas por parte del gobierno de Estados Unidos, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, reconoció que habrá afectaciones a las familias en Querétaro.
Cabe mencionar que el gobierno del vecino del norte propuso la imposición de impuestos del 5 por ciento a los recursos enviados de Estados Unidos hacia México.
«Nos preocupa porque es la fuente de ingreso para muchas familias. Se va a seguir mandando dinero de alguna u otra manera a México porque es la fuente de sustento de muchas personas».
Aunque prevalezca esta situación, consideró que las familias queretanas no dejarán de enviar dinero hacia México, pese al incremento en los costos económicos.
«Se seguirá enviando de alguna u otra manera con ese costo que representa y probablemente se reduzca el número de remesas, pero el dinero tendrá que seguir llegando de alguna otra manera para beneficio de los familiares».
Adicionalmente, es preciso mencionar que de acuerdo con datos de Banxico, Querétaro se ubica en el lugar 18 de los estados con el mayor número de remesas recibidas. La capital es la de más recursos recibidos, San Juan del Río en segundo y Cadereyta en tercero.
MÁS NOTICIAS
Anuncia Gaspar Trueba Establecer Consultorios Dignos en Colón
Se acercan 22 negocios de Mompaní a Municipio, para su regularización
Arranca en Pedro Escobedo el Programa estatal del Fertilizantes para el Bienestar