▪️ Debido a las altas temperaturas y al riesgo de golpes de calor, las autoridades han tomado diversas medidas de prevención pues en la Sierra Gorda las temperaturas han superado los 40°, así lo señaló la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Irene Quintanar Mejía.
La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, reconoció que en las escuelas ya se suspendieron las actividades al aire libre.
Lo anterior, como una medida preventiva para evitar golpes de calor en los alumnos de educación básica, pues en la sierra se han rebasado los 40 grados centígrados.
«No hacer actividades al aire libre, los maestros de educación física ahora dan un giro en sus estrategias, ellos tienen otras estrategias muy valiosas que no tienen que ver siempre al aire libre».
Por ello reconoció que las diversas instancias del estado han implementado una serie de estrategias para hacer frente a esta temporada y la suspensión de actividades al aire libre se determinó por recomendaciones.
«Hemos estado trabajando con Protección Civil. Hemos estado también muy de cerca con la Secretaría de Salud, no hemos tenido ningún caso que nos hayan compartido, nosotros trabajamos con los supervisores, los jefes de sector».
Sin embargo, aseguró que la dependencia está empeñada en garantizar la integridad de los alumnos y de los profesores de las escuelas en esta temporada de altas temperaturas.
MÁS NOTICIAS
Asiste la Diputada Adriana Meza a la celebración del Día de la Madre de las “Damas Charras en Querétaro”.
La propuesta de Municipalizar Santa Rosa, es legítima, se deben escuchar todas las voces: Astudillo
Estudio de energía eléctrica estaría listo en un mes, adelanta Kuri