Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Primer lluvia de la temporada en la capital se drenó, no provocó inundaciones: PC  

Primer lluvia de la temporada en la capital se drenó, no provocó inundaciones: PC

 

El coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, resaltó que pese a la lluvia de este martes 20 acompañada con fuertes vientos, no hubo inundaciones o afectaciones menores.

 

El funcionario sostuvo que se dio el reporte de la caída de ocho árboles a causa de las lluvias registradas desde las 8:00 de la noche, donde algunos de ellos causaron daños en dos vehículos; y por la mañana de este miércoles, se recibieron tres reportes más de árboles derrumbados.

 

Asimismo, destacó que no hubo mayores complicaciones, dado que el agua fue drenada por la misma sequía de la temporada de estiaje; y la infraestructura pluvial funcionó correctamente.

 

“El día de ayer desde los primeros minutos de la lluvia y el viento, este personal operativo se desplegó para dar una atención inmediata de todos estos incidentes. No hubo necesidad de realizar algunos cierres por encharcamientos, meramente fue en lo que se atendían los árboles que cayeron por los fuertes vientos que se presentaron el día de ayer (…). Hoy toda el agua se drenó, no hay nada de inundaciones en la ciudad. La infraestructura funcionó, derivó el agua de una forma correcta“, explicó.

 

Asimismo, Francisco Ramírez dio cuenta del reporte de seis eventos que provocaron fallas en el suministro de energía eléctrica, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Hubo algunas afectaciones por infraestructura de energía eléctrica y telecomunicaciones; esto implica postes y cables de algunos puntos. Fueron 6 puntos de los que se atendieron respecto a estas condiciones, hubo la suspensión de servicio de energía eléctrica en algunos puntos también por la caída de algunos árboles. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad puso en funcionamiento nuevamente toda esta infraestructura“, sostuvo.

 

Ramírez Santana también apuntó que este miércoles se dio una revisión de coladeras, rejillas, drenes y cárcamos, dado que las primeras lluvias conllevan mayor cantidad de arrastre de desechos y basura.