El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración INM interpondrá denuncia por usurpación de funciones en contra del municipio de Cadereyta, ya que emitió constacias de repatriación, pues son facultades de la Federación.
«La delegada del INM señalaba que el municipio de Cadereyta estaba emitiendo constancias de repatriación, cuando son funciones exclusivas de la Federación, le pedimos en la mesa de seguridad donde fue expuesto este tema que se llevarán a cabo las acciones legales pertinentes, estamos hablando de una posible comisión de una conducta delictiva con la usurpación de funciones, el municipio de Cadereyta no tiene las facultades para poder llevar a cabo la emisión de estás constancias».
Dijo que se le pidió a la titular del INM en el estado que inicie los procesos legales correspondientes, pues es un tema complicado para mantener la atención a los migrantes queretanos.
Aunque no se cuenta con información sobre cuántos casos se han reportado, se le solicitó al municipio de Cadereyta que cesara la emisión de estás constancias, pues no son facultades municipales.
MÁS NOTICIAS
Colaboran IEEQ y CONSEQRO para fortalecer la gobernanza democrática
Fortalece Querétaro su política de salud pública con Red de Municipios
Toma protesta Chepe Guerrero como presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud