La presidenta del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que se ha tenido un acercamiento con los estados de Durango y Veracruz, particularmente en el marco de las elecciones del 1 de junio del poder judicial.
Y es que estas dos entidades también vivirán de manera inédita sus primeras elecciones en lo local, a la par de las que se realizarán a nivel federal.
Por ello, comentó, Grisel Muñiz, se enviará a personal del IEEQ en una “Misión de Observación“, que permita conocer los retos y desafíos a los que se enfrentarán los organizadores, con miras a perfeccionar la reforma constitucional local de Querétaro, y de su proceso electoral.
“Nos estamos preparando. Estamos de hecho, de manera muy cercana con las entidades federativas que actualmente están teniendo ese escenario, que es el caso de Durango y de Veracruz. Estaremos también llevando a cabo una misión de observación para ver cuáles son los retos a los que se están enfrentando estos estados, y poder también sobrellevarlos de la mejor manera en nuestra entidad“, detalló.
Muñiz Rodríguez comentó que, derivado de que la jornada electoral de los jueces y magistrados locales se dará en el 2027, en esta ocasión el IEEQ solo apoya al Instituto Nacional Electoral con la invitación a la ciudadania a participar con su voto este 1 de junio.
MÁS NOTICIAS
Se reúne Agustín Dorantes con el Secretario de Gobierno del Estado
Renueva PRI sus Comités Municipales
Egresan policías municipales de proximidad