El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Santiago Nieto Castillo, se congratuló por encabezar algunas de las encuestas hechas en torno a las preferencias electorales rumbo al 2027.
El funcionario reconoció que lo ponen por encima de otros perfiles de su propio partido Morena; así como de otros partidos como Acción Nacional.
“Es un orden natural de las cosas, es natural que Morena siga esta marcha creciendo; y estoy convencido de que en el 2027 vamos a tener una alternancia en el ejercicio gubernamental. El PAN tendrá que dejar el gobierno y en Morena empezaremos a gobernar Querétaro a partir del 27“, resaltó.
Nieto Castillo sostuvo que se debe trabajar en la unidad dentro de Morena, impulsando los principios del partido.
Por otro lado, hizo un exhorto a los órganos electorales federales y locales para que se pronuncien en torno a la utilización de bardas y espectaculares, ya que podrían caer en un acto anticipado de precampaña.
“Es importante que las autoridades electorales se pronuncien al respecto. Desconozco en este momento si se haya presentado algún escrito ya ante las propias autoridades electorales para que puedan analizar si estamos en presencia de un acto anticipado de precampaña. Este tipo de actos pueden dar como resultado la cancelación de una candidatura en términos de la ley general de instituciones y procedimientos electorales“, afirmó.
MÁS NOTICIAS
No hay conspiración en contra de Cadereyta, señala Mauricio Kuri
Estampida Azul cumple 10 años
Querétaro está preparado para que gobierne una mujer, asegura Tania Palacios